6 de octubre de 2008

BRMC en Argentina, Pepsi Music 2008 (Reseña)

LOS ALQUIMISTAS NEGROS DEL ROCK AND ROLL
Alquimia:
Antigua práctica protocientífica y disciplina filosófica que tenía por objeto ensalzar la naturaleza inmunda librándola de sus impurezas por el arte del fuego.


Hay varias formas de hablar de la alquimia, pero todas ellas apuntan a una cosa, la transformación de un estado a otro, la elevación, la metamorfosis hacia lo puro.

El Rock and Roll es un arma de doble filo, en la actualidad hay una brecha abierta luego de casi 50 años de historia, donde por un lado están los “rockers” y por otro los “rockeros”, cabe señalar que debajo de tan ínfima diferencia, se esconde un iceberg de contradicciones.

Black Rebel Motorcycle Club pertenece a la segunda nomenclatura y son fieles soldados de batalla por siempre defensores de la misma. Hay muchas formas de plasmar en el Rock los demonios internos de cada ser.

Pero cuando se produce creación, cuando nace algo nuevo de ese momento único de sudor y guitarras estridentes dejamos de ser testigos de un recital, para pasar a ser aliados de una misma fuerza, partícipes de una sagrada comunión con el Rock como flameante bandera.

Rock and Roll es, al fin y al cabo, para los que todavía creemos en él, una forma de vida, una manera de pararse frente al mundo, y por sobre todas las cosas, liberación.
En un mundo donde los Bush y los McCain se pelean por repartirse la torta a tajadas, parece ser un camino más que noble cantar las atrocidades y la desconformidad a los cuatro vientos. Buscar la unión, buscar la paz de 4 minutos y medio a través del sonido del tronar de un bajo, una guitarra y una batería.

BRMC volvió a Buenos Aires, el pasado 2 de Octubre para probar todo esto y más, volvieron para hacer magia negra, como los alquimistas de antaño transformaron un recital y un encuentro musical como el Pepsi Music 2008 en un terreno sagrado, donde el electrificante bajo de Robert Levon Been, el sonido místico de la guitarra de Peter Hayes y la pasión de Leah Shapiro sobrevolaron el cielo del Club Ciudad de Buenos Aires para dejar bocas y corazones, abiertos de par en par.

Con la misma humildad de los verdaderos líderes y la fuerza de los que son fieles a sí mismo y a sus pares, BRMC no dio un Show, sino un acontecimiento, donde público y banda se unieron para formar otra cosa, otro estado, otro ser. Lo hicieron de nuevo.

El Rock and roll necesita más bandas de este talante para sobrevivir. Black Rebel Motorcycle Club sudan Rock y el estadio Pepsi les quedó chico, como a Hércules las páginas y páginas de historia.

Los verdaderos alquimistas no revelan la fórmula, la comparten.

Setlist:
666 conducer
Stop
Berlin
Love Burns
Took Out a Loan
Ain't No Easy Way
Six Barrel Shotgun
American X
Red Eyes And Tears
Spread Your Love
Whatever Happened to my Rock n' Roll


Escrito por Hattie Carrol desde Argentina para "Rebels".
Fotos de Nadia Rivero

7 comentarios:

  1. NOTABLE!

    saludos
    la alegria aun dura :)

    ResponderEliminar
  2. en chile tocaron mas!!!

    jojojojojo!!!

    ResponderEliminar
  3. aun no hay registro de audio de B.R.M.C en el Caupolican para compartir?



    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. En la Zona.cl dejaron un articulo la zorra de BRMC
    http://www.zona.cl/musica/

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nad por el Review. Lo Leí ayer, pero hoy me tomo la libertad de comentarlo. Me gustó mucho el uso del término de "Alquimia" y la forma de acople que le diste con BRMC.

    Besotes.
    Gisse.

    ResponderEliminar
  6. UH! Buena reseña Nad, hay mucha razon ahi en eso de alquimistas, tanto que hablan de que BRMC tiene influenci de todos lados jaja!... yo lo veo por ese lado de una manera bastante mas inteligente que varias que he leido.

    Saludos!

    ResponderEliminar