10 de noviembre de 2011

Dos noches negras más y van... BRMC en Niceto, reseña

Remeras negras, camperas de cuero, cabellos mojados y rostros desolados. De este modo quedaban los fans de Black Rebel Motorcycle Club luego del cuarto y quinto concierto de la banda en Buenos Aires. Duraron casi dos horas y media cada uno e hicieron estallar el bar Niceto Club. El trío recorrió toda su discografía y presentó su último trabajo de estudio, Beat the Devil's Tattoo. Este sábado se presentarán en Chile en el Maquinaria Festival.

Afuera, los relámpagos iluminaban la ciudad y la lluvia pesaba en las nubes. Adentro, cerca de 500 cuerpos coreaban el nombre de la banda californiana. De la mano de Beat the Devil's Tattoo de su último disco, B.R.M.C abría el primero de sus dos shows en Buenos Aires. Conscience killer, Ain't No Easy Way, Six Barrel Shotgun y Whatever Happened to My Rock 'N Roll sonaron en los momentos más estremecedores de la primera noche, aquella que se convertiría en lo más cercano, de acuerdo a sus fans, a lo que fue "La Trastienda" de abril del 2008.

Con un Robert Levon Been en trance completo con su bajo, una extensión de su cuerpo, que disparaba acordes contra el público y agradecía la buena disposición de los fans; un Peter Hayes que no aguantaba hasta la mitad del recital para poner un cigarrillo en su boca y deleitar a la multitud con sus Gibson, y una Leah Shapiro en la batería que recibía merecidas miradas y halagos de parte del público masculino, los presentes deliraron extasiados por el concierto de rock que lo tuvo todo.

Desde pogos salvajes con Weapon Of Choice, en la segunda noche, hasta momentos de emoción en la canción que Robert Levon Been le dedicó a su padre, fallecido en agosto del año pasado, llamada "You Run".

Los rebels prometen volver muy pronto. Qué les gusta de esta ciudad es un misterio. Qué nos gusta a nosotros de ellos: su pasión, su descontrol, su talento, su capacidad para hacer de su música una religión.

SETLIST dia 08 de noviembre:
Beat the Devil's Tattoo
Bad Blood
Berlin
Love Burns
Rifles
Conscience Killer
666 Conducer
Shuffle Your Feet
Ain't No Easy Way
Stop
Mama Taught Me Better
Awake
Red Eyes and Tears
Six Barrel Shotgun
Spread Your Love
Whatever Happened to My Rock 'n' Roll (Punk Song)
-Encore-
You Run (The Call cover)
Devil's Waitin'
Half-State
In Like The Rose
Weight of the World
Shadow's Keeper
Open Invitation

SETLIST día 9 de noviembre:
War Machine
Beat the Devil's Tattoo
Bad Blood
Berlin
Love Burns
Conscience Killer
666 Conducer
Shuffle Your Feet
Ain't No Easy Way
Stop
Took Out a Loan
Weapon of Choice
US Government
Shade of Blue
White Palms
Red Eyes And Tears
Six Barrel Shotgun
Whatever Happened To My Rock N' Roll
-Encore-
Howl
Half-State
In Like The Rose
Spread Your Love
Shadow's Keeper
Open Invitation

Les dejo una pequeña muestra de lo que fueron esas dos fechas;
BRMC - Berlin, Niceto 2011




5 comentarios:

  1. No pienso ver ni uno solo de los videos de allá, se nota que estuvo increíble y creo que chillaría demasiado

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! yo espero que eso pase en Chile tambien, la euforia de los fans, me tiene nerviosa el sentir que no ser asi :(

    ResponderEliminar
  3. buu los envidio jejejejeje afortunados son uds... ya q por el pupo del mundo tratare de rogar a q los traiga el Quito Fest saludos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Fue demasiado! o sea, iría todos los fines de semana a verlos u.u

    ResponderEliminar
  5. Si existe alguien nostálgico como yo que vuelve a leer estas cosas después de un tiempo, vean este vídeo de la primera fecha de Niceto: Robert haciendo Howl ♥ http://youtu.be/IGPydUDAzvM

    ResponderEliminar