15 de noviembre de 2011

BRMC en Chile, Maquinaria Festival 2011 (reseña)


(Foto por Rodrigo Ferrari, Super45.cl)

Como contamos en nuestro post anterior, BRMC tuvo una difícil participación en "Maquinaria Festival 2011", primero fue la insólita venta de tickets para su show como parte de la fiesta de apertura del evento, lo que evidentemente limito el acceso a los fans, luego el retraso en el inicio de ese show por petición de la productora 'Transistor', y esta diciendo a la prensa que fue la banda quién demoro el inicio, y obviamente, el escaso público.

El día sábado 12 de noviembre, día en que debían presentarse como parte del festival, tampoco tuvo una participación satisfactoria, la demora en el acceso del público al evento, hizo perder el show a mas de alguno, junto a eso, el sonido de ese día dejo mucho que desear, los técnicos dicen que el viento tuvo una incidencia negativa durante todo el show, la batería a veces sonaba desfasada o fuera de compás, incluso dependiendo de la posición en que uno estuviese, a ratos, el sonido del escenario contiguo se mezclaba con la presentación de la banda.

Además, según el programa de "Maquinaria", el show debía durar una hora y media, pero termino a los 55 minutos de iniciarse, la banda menciona a un medio escrito chileno que no se sentían tocando en el contexto adecuado, suponemos que los problemas técnicos influyeron, aunque un set de 11 ó 13 canciones es lo que BRMC hace en la mayoría de los festivales donde se presenta.

Pero dejando a un lado toda esa parte negativa, queremos contarles como vio un fan de BRMC el show de Maquinaria 2011, y aunque se presentó ante un tibio publico, la mayoría fans de 'Alice In Chains' que esperaban por su banda, si hubo grupos de amantes de BRMC disfrutando, aquí algunas impresiones.

MAQUINARIA FESTIVAL 2011 - DIA 1 - 12.11.2011

Por Gisselle Marchant

Siempre me acuerdo de la ocasión en la que me sorprendí diciendo “Yo no corro ni por mi vida”. Bueno, si ese antepasado de mi persona me hubiera visto correr por el Club Hípico para ver a BRMC, seguramente me hubiera hecho una zancadilla, diciéndome que me faltaba el puro jinete para ser un caballo.

La cosa se dio de manera tranquila y no me encontré con ese holograma del pasado. Hubiera sido trágico, ya que estaba haciendo una cola enorme para entrar y el tiempo corría sin tregua. A diferencia de la demora en el inicio de casi dos horas que tuvo el show en La Cúpula, la presentación del sábado comenzó puntualmente a las 16:00 hrs., cuando los primeros sonidos comenzaron a llegar a mis oídos, haciéndome caer en la desesperación.

La cosa es que corrí hasta lograr entrar, luego comenzó la otra “gincana”, que iba acompañada de los acordes lejanos de “Bad Blood”. Pasar por casi tres controles, quedar lleno de tierra, arcilla, no saber dónde tenías que ir, podríamos llamar a esto un juego de ingenio y de los peores. Por fin, luego de sudar la gota gorda, llegué al escenario en donde se presentaba Black Rebel Motorcycle Club.

Allí estaban nuevamente estos personajes de negro que tanta energía mueven en las personas que los siguen. De hecho, la “pila” de la gente estaba tan cargada que ni siquiera el calor, los problemas de sonido o, lo que es peor, el corte del tiempo de show, hizo que se descargara.

Menos mal que estuve cerca de unos fans de la banda, quienes, como yo, saltaban correando todos los temas. Es verdad que la música te hace sentir menos solo, más libre de expresarte con palabras que no son tuyas, encontrando la simpatía en completos desconocidos que sienten de la misma forma que tú.

El setlist debo decir que fue el apropiado para un festival, canciones explosivas y muy movidas. La idea era acercarse a un montón de gente que nunca los había oído, creo que lograron eso, lo que faltó fue que el evento cumpliera con ellos, al igual que con la mayoría de los artistas que tocaron en una porquería llamada “Lenovo Stage”, donde los problemas técnicos fueron la tónica.

Aun así, BRMC paso por 'Maquinaria' haciendo mucho ruido, quizás no el ruido correcto, pero ojala que para la próxima vez, ese ruido sea solo el de fans gritando sus nombres y coreando sus canciones.

Setlist:

01. Beat the Devil’s Tattoo
02. Bad Blood
03. Mama Taugh Me Better
04. Berlin
05. Weapon of Choice
06. Red Eyes and Tears
07. Ain’t No Easy Way
08. Six Barrel Shotgun
09. Spread Your Love
10. Whatever Happened To My Rock'n'Roll (Punk Song)
11. Shadow's Keeper.

3 comentarios:

  1. estuve ahí, sí percibí al grupo un poco incómodo, no sé si el sonido o las cámaras, ojalá no sea la última vez de la banda por estos lares

    ResponderEliminar
  2. Señor RAHM!! un honor tenerlo por aqui! lastima que no pudiste apreciar a BRMC en su mejor expresión :/

    ResponderEliminar