19 de agosto de 2010

Michael Been (1950-2010)

Una estrella en el firmamento del rock dejó de brillar hoy.


Michael Been y Robert Been en concierto junto a Black Rebel Motorcycle Club, Julio 27 de 2007

"Michael Been vocalista y guitarrista de la banda ochentera The Call y padre de Robert Been, bajista de BRMC, ha fallecido en Bélgica el día de hoy, tras sufrir un ataque cardiaco en los bastidores. Been estaba de gira con Black Rebel Motorcycle Club como su ingeniero de sonido, tenía 60 años.

The Call aparecio en la escena musical con un apasionado sonido y un fuerte mensaje político y se posicionó con numerosos hits, incluyendo "The Wall Came Down", "I Still Believe (Great Desing)" y "Let The Day Begin", que alcanzó el número 1 en los charts. Algunos conocidos seguidores de su música fueron Peter Gabriel, Robbie Robertson y Bono de U2, los cuales contribuyeron en sus discos.

Been no sólo fue el padre de Robert Been, fue una importantísima parte del desarrollo de BRMC y a menudo se le considero un cuarto miembro, Been paso incontables horas en el estudio de grabación no sólo como mentor y guía, si no también ayudando a capturar el sonido de la banda para darlo a conocer internacionalmente en sus grabaciones. Él participó como co-productor e ingeniero en los albumes de BRMC y fue su leal ingeniero de sonido durante las giras por muchos de estos años.

La familia y amigos realizarán un servivio en su memoria con la esperanza de que sea el el 3 de Septiembre en Los Angeles, CA. Esten atentos para más información."

-Comunicado entregado hoy por Dan Russell, manager de Black Rebel Motorcycle Club, a través de su página de Facebook personal-

Nuestras mas sinceras condolencias a la distancia, especialmente para su hijo Robert qué trabajó y formó su carrera junto a él, y Peter, para quién Michael Been ocupó el lugar de un verdadero padre. Si bien su trabajo musical no es tan conocido por las nuevas generaciones, The Call alcanzo gran notoriedad a mediados de los 80's y principios de los noventas, aqui una pequeña muestra de su grandeza interpretativa, desde hoy legendaria.




8 comentarios:

  1. Una verdadera lastima… es tan cierto eso de ser el cuarto miembro de BRMC. Muchos fans sienten por el un gran cariño. aun me cuesta creerlo.

    ResponderEliminar
  2. Una pena demasiado grande.
    Una gran persona se ha ido y también es reconocido por ser uno mas de BRMC.
    Mis mejores vibras para los que están sufriendo con esta situación, sobretodo Robert.

    ResponderEliminar
  3. La pérdida es demasiado grande, no lo puedo creer
    Ni siquiera sé qué decir

    ResponderEliminar
  4. aún no me lo puedo creer... mis más sinceras condolencias para Robert, su familia, y todos los miembros de BRMC. Al menos siempre nos quedará su música para recordarle.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que Robert y todo BRMC se repongan pronto de este duro golpe, Michael siempre va a ser recordado como lo que fue, un gran artista y excelente persona. que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  6. Mis condolencias para Robert, su familia y todos quienes conforman BRMC. Más de 24 horas después de haberme enterado, aún me cuesta creerlo. Michael vivirá por siempre en el corazón y el recuerdo de todos y cada uno quienes de forma directa o indirecta han colaborado en el desarrollo de la banda. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  7. Triste noticia, pero la banda continuará con su gira, es lo mejor que pueden hacer, mantenerse activos y homenajeando a Michael Been con cada nuevo show.

    ResponderEliminar