round minus
round plus

Brmc - Entrevista en Polonia.


Hace un mes exactamente, Peter Hayes realizó esta entrevista para el sitio www.mmtrojmiasto.pl, donde muestra su posición frente al lanzamiento del disco "The Effects Of 333" y sobre lo que ha estado haciendo la banda en este receso y sus planes. Te dejamos la entrevista traducida para que te enteres de lo que se viene para BRMC.

"Black Rebel Motorcycle Club no tiene la experiencia de haber tocado en Polonia hasta ahora que se presentan en el "MTV Gdańsk Dźwiga Muzę 2009". Su vocalista Peter Hayes nos habló de música y más en esta entrevista.

Por Janusz Kali Kaliszczak.

JKK: ¿Porque han decidido por fin venir hasta Polonia?

PH: Es simple, nunca hemos tocado aquí antes y hemos decidido ponernos al día (risas)

JKK: ¿Haz tenido la oportunidad de visitar Gdansk (ciudad donde se realiza el festival) y los alrededores?

PH: Seguro!, estuvimos recorriendo por la mañana y tengo que admitir que es un gran lugar para vivir. El mar, y cerca de la vieja Ciudad esta el río. Gdansk luce muy agradable, genial que hayamos podido llegar hasta aquí y tocar en su festival.

JKK: ¿Qué piensas acerca de este Festival?

PH: Hmmm, pregunta difícil, todavía conocemos poco sobre el. Veo nombres conocidos en el cartel, por lo que probablemente es bueno. Y si la organización es buena lo veremos mañana.

JKK: ¿No lamentas que no haya otras bandas de rock?

PH: Sinceramente, no. Para nosotros sólo cuenta nuestro desempeño y que eso haya dejado satisfechos a nuestros fans. Katie Melua y Joss Stone seguramente son geniales. He oído hablar de ellas, pero su estilo de música no me llama mucho la atención. De todos modos, les deseo un buen show también.

JKK: ¿Qué música te gusta o te llama la atención?, ¿Qué estas escuchando?

PH: Bueno, algo de hard rock y country, pero haciendo hincapié en este último. Uno de mis artistas favoritos es Ry Cooder. Me gusta la mezcla country, folk y blues con rock. Él es un gran tipo, publicó muchos discos y son todos muy buenos.

JKK: ¿Él es tu inspiración?

PH: De ninguna manera, no me inspiro en otros, al menos eso pienso y lo que quiero hacer. Es evidente que escucho algo de música pero no en el sentido de: "oh, sí, eso es genial, tengo que tocar así también". Creo que hemos logrado crear algo que tú puedes llamar la música de Black Rebel Motorcycle Club

JKK: ¿Y qué pasa con otras cosas, tienes alguna idea de los nuevos lanzamientos?

PH: No, no sé qué pasa en la escena musical, no tengo tiempo suficiente para ello. Y volviendo a la música que escucho, con Rob (segundo miembro y co-autor en la banda), nos encantan las bandas sonoras. Eso nos inspiró a realizar el último álbum "The Effects Of 333". No le gustó a toda la gente, pero lo hicimos por diversión y por satisfacción propia. Y si hemos perdido popularidad, bueno, ya no puede remediarse (risas).

JKK: Exacto, la popularidad. ¿Te complica eso?

PH: En lo abosulto. Desde que empezamos no nos preocupan las portadas de los periódicos y el ruido, si se editó el primer disco y luego el otro, si todo se interrumpió. Nos alejamos nosotros mismos de todo esto. Además, cuando voy dormir no pienso en esas cosas, sólo en el día siguiente. Nada más.

JKK: ¿Que viene para Black Rebel Motorcycle Club en el futuro?

PH: Vamos a editar nuestro siguiente álbum. Pero primero, vamos a lanzar un DVD, probablemente en Octubre. ¿De que se trata?, tendrán que comprobarlo por ustedes mismos. Y luego será una buena oportunidad para el nuevo disco. El trabajo de estudio ya terminó y ahora hay un montón de cosas pasando que no tienen que ver realmente con la música. El sexto disco aparecerá en las tiendas el próximo año.

JKK: ¿Habrá nuevas canciones en este show?

PH: Es posible, pero no hemos pensado en ello todavía. Este concierto es algo desconocido para nosotros. No sabemos que tan conocidos o escuchados somos en Polonia. Por lo tanto, te invito a que veas el show!!

JKK: Por supuesto, dalo por seguro. Gracias por tu tiempo.



Fotografías de www.mmtrojmiasto.pl

3 comentarios:

  1. me encanta que les importe tan poco lo que piensan de ellos. aunque Peter diga eso, se notan las influencias de sus gustos en su música. aun así, la mezcla es perfecta y única ^^

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... DVD en octubre, eso en el idioma Brmc pordría ser perfectamente diciembre jaja!

    Ojala se pongan las pilas...

    ResponderEliminar
  3. Parece que les importa poco si han perdido popularidad por sacar un disco como 'The Effects of 333'... me gusta! :)

    ResponderEliminar