8 de abril de 2008

LA TRASTIENDA - 4 DE ABRIL DE 2008 - ARGENTINA


Foto de Jesica Jara

El concierto de nuestras vidas, así lo dijimos hace unos días, la entrega, la sencillez, el excelente sonido, Robert, Peter, Nick, el staff y todo!!, geniales BRMC!!

Partió después de las 22:00 hrs. con ellos entrando uno por uno al escenario y dando pie a "Love Burns" que provoco gritos de emoción mostrando que es uno de los singles más "populares" de la banda en esta parte del mundo, no sabemos si ellos saben eso y esa era la intención, pero habiendo visto los últimos setlist de la banda en conciertos de Norteamérica, este inicio fue diferente.

Siguió "Berlin" y con eso empezó la fiesta, saltamos, cantamos y bailamos, las fotos se fueron al carajo en ese momento pero había que disfrutar. Ya en "Stop", estaba la masa rendida a los pies de BRMC, ellos muy concentrados se mostraron bastante receptivos con el publico, siendo esta la primera vez frente al publico sudamericano su gesto se agradece y emociona. Nick Jago comunicándose con la primera línea de fans y saludando y agradeciendo en español fue notable.

Ellos habían comentado que tocarían hasta que los echaran de La Trastienda, el show duró alrededor de dos horas y media incluyendo el bis. El set list estuvo increíble y se noto el esfuerzo por parte de BRMC de poner canciones que estuvieran más cerca del publico general que del fan "acérrimo", ese que conoce todas las "rarezas", este concierto fue hecho para el fanático de BRMC y para el que conocía solo los singles, o sea, fue un concierto equilibrado y redondo. En "Whatever Happened..." ya había slam y pogo y un increíble fervor que emocionaba teniendo en cuenta que casi no hubo promoción en Argentina del show, en las calles no hubo afiches y las radios casi ni hablaron del evento, los fans que llegaron lo hicieron por exclusivo amor a la banda y su música.

El cierre fue con la mezcla clásica a estas alturas de "Salvation" y "Heart+Soul" temones de la primera época cuando eran algo mas rabiosos, ahora se les nota la experiencia en el escenario y la calma en la ejecución de los temas, quizás ya no está esa furia descontrolada, existe una más madura y consiente pero no por eso menos emocionante y conmovedora, porque así fue este show, conmovedor, no se sabe cuando vuelven a Sudamérica y si tocaran en el resto de nuestros países o no, pero al menos se pudo sentir en esta visita que a ellos les importan demasiado sus fans y que están dispuestos a hacer mucho por ellos.

Dedicaron una canción a los fans argentinos que los habían visto en el hotel, luego del show estuvieron tomándose fotos con toda la gente que lo pidió al interior y exterior de La Trastienda, firmaron autógrafos, escucharon lo que teníamos que decir, Nick Jago toco su guitarra y compartió sus canciones, recibieron halagos y se rieron con ciertas situaciones, trataron de convertir esa noche en una de las más importantes para ellos y para nosotros, y lo lograron.

Lista de temas:
Love Burns
Berlin
Shuffle Your Feet
Stop
Ain’t No Easy Way
Weapon Of Choice
In Like The Rose
Red Eyes And Tears
Awake
American X
Fault Line
Restless Sinner
Mercy
666 Conducer
Spread Your Love
Need Some Air
Six Barrel Shotgun
Whatever Happened To My Rock'n' Roll

Took Out A Loan
All You Do Is Talk
Rifles
Steal A Ride
Salvation
Heart + Soul

Nuestra visión de fans

Como comentamos, un setlist principalmente energético que nos dejó a todos muy cansados y a "Rebels" de Chile con histeria colectiva. Agradecemos a todos los fans de Argentina que nos recibieron tan bien y nos ayudaron en varias situaciones, no tenemos más que enviarles nuestro reconocimiento, no hubo malas caras ni malos comentarios, al contrario, las fans de Argentina se portaron excelente con nosotras.

Ya saben que en situaciones así la gente en Chile prefiere ver todo como negativo y cuando alguien expresa mucho sus sentimientos en este país, es reprimido con comentarios desagradables, pero esa forma de pensar no tiene ninguna importancia ahora, porque conocimos a todos los músicos personalmente, hablamos con ellos y les contamos de este sitio, nos pusieron en sus favoritos de su Myspace oficial, Robert estaba muy contento de que “Rebels” existiera y Grant Gelt, el Tour Manager de la banda, quiso conversar con nosotras y compartir opiniones y chistes. Además les regalamos pisco chileno, vino y chocolates y por supuesto que les pedimos show en Chile con todo el entusiasmo que pudimos, habrá que ver qué pasa.

Gracias exclusivas a Nadia, Julia, Mariana, Agustina, Gustavo, Michelle y otras chicas que tengo sus correos y no sus nombres y a las que pronto escribiremos, todos ellos fans de Argentina que esperamos seguir viendo o leyendo siempre.

Pero especialmente muchas gracias a Robert, Peter, Nick por darnos este gran concierto y hacer nuestras vidas mucho más felices!

Saludos a todos y pronto reseña del show en Quilmes Rock 2008.


1 comentario:

  1. Hooola, aqui Gustavo desde Buenos Aires. Existe un viejo axioma que dice, ante la adversidad y el gustito de lo ya vivido y disfrutado...¿quién te quita lo bailado...? Esa es la reflexión que debe flotar en la mente de cada chileno/a que cruzó la cordillera, en busca de una pasión como ésta... Me alegro que se hayan sentido bien recibidos/as, y lamento no haberme hecho del pisco que me mencionaron.
    Beso grande y escuchen POR INSTINTO el sabado que vuelven los BRMC....

    ResponderEliminar