Lo prometido es deuda no??? les adjunto la segunda parte de la entrevista de Safari Sam´s. La tercera ya está traducida; mas me faltan algunos detalles.
Videos editados por la Web original, al parecer le dieron una linea editorial o quisieron resumir, no sabemos, pero de todos modos aqui hay parte de la entrevista en video.
Gisse.
Videos editados por la Web original, al parecer le dieron una linea editorial o quisieron resumir, no sabemos, pero de todos modos aqui hay parte de la entrevista en video.
Gisse.
P: Luego del éxito de Internet, Myspace, I tunes, etc, donde básicamente, puedes grabar un tema y venderlo en ese mismo instante. ¿Crees que los sellos están llegando al final de su vida útil, dejando cada vez más espacio para que las bandas se manejen solas?
R: No lo sé, nosotros estamos buscando un sello nuevo en Reino Unido y hay todo tipo de conversaciones, desde sellos que nos han realizado ofertas, lanzar nuestros trabajos mediante la web o no tener ninguna casa discográfica y distribuirnos nosotros solos…No sé, creo que estoy esperando algo, pero no sé lo que es (risas)
P: ¿Una mejor oferta?
R: No. (Risas)
P: Como ya sabes, Radiohead lanzó “In Rainbows” mediante su sitio web, donde se podía descargar. Más tarde lo pusieron en CD y dieron una vuelta de tuerca a todo lo que se decía, pues el disco sí se vendió, llegando al tope de los charts. Esto me hace pensar que lo que Radiohead quería hacer era independizarse de los sellos y del capitalismo tras todo el negocio de la música, pero ahora lo están vendiendo en Starbucks…bueno a los fans de Radiohead les gusta Starbucks y no hay nada de malo en eso (risas)
R: No lo veo como algo exitoso, de hecho me desilusioné mucho cuando por allí leí que sólo alrededor del 30% de la gente compró el disco por lo que la banda consideraba que era el precio real de éste. Creo que fue suerte que la gente no lo “robara”, pues la mayoría descarga sin costo los álbumes.
Por otro lado, creo que lo que hizo Radiohead sirvió para probar la reacción de la gente, para ver qué es lo que para ella vale la pena o lo que están dispuestos a pagar por un disco. Sin embargo, pienso que el álbum llegó al número uno porque es Radiohead y no porque éste haya sido algo brillante o rupturista.
Lo más malo de todo es que este tipo de estrategias sólo funcionan para un pequeño porcentaje de bandas, mientras hay otras agrupaciones que tienen que arreglárselas para ponerle gasolina a la van y llegar a la próxima cuidad en donde se presentan. Así que estoy esperando que esta epifanía se cumpla…no me interesa si todo el negocio se hunde si es lo que tiene que pasar, creo que eso es parte del sistema.
Finalmente, creo que todo esto también es engañoso, pues pareciera que entre más bandas hay, menos atención les pones.
P: Puede ser que no alcances a escucharlas pues todo está tan disperso…
R: Sí, algo hay de eso.
P: ¿Ustedes han sido conocidos por ser reticentes a prestar sus temas para avisos comerciales, siendo que hay bandas que se ven encantadas cuando Walmart les pide ocupar alguna que otra composición. Ustedes han sido muy selectivos con respecto a esto ¿es porque consideran que caer en eso es un acto de venderse?
R: Realmente, nosotros no tenemos problema con esto de poner música en comerciales y hacer de ello un poco de dinero, sólo que la idea de hacernos millonarios mediante eso no va con nuestra mentalidad. Una vez aceptamos una oferta, pero donamos el dinero a caridad.
Creo que no es tan malo tener una canción en un aviso comercial, ya que eso es la nueva radio y más gente conoce tu música. Sin embargo, el dinero es lo que nos aproblema, el hecho de tomar dinero proveniente de esa vía es lo que no nos gusta y por eso preferimos entregarlo a gente que realmente lo necesite. Mientras tengamos gasolina en la van y un techo sobre nuestras cabezas no necesitamos un millón de dólares…sé que yo no haría nada bueno con esa cantidad si es que la tuviera (risas)
P: Creo que este es un buen gesto de ustedes ya que hay artistas que dicen: “Bueno, ahora toca comprarme un castillo en España”, mientras ustedes están por ayudar a los más necesitados, lo cual, aparte de ser muy noble, hace que el sistema capitalista se tambalee.
R: No lo sé, es como tomar dinero que proviene del diablo y dárselo a cualquiera que lo necesite, eso te hace sentir mucho mejor, pero ¡hey! Son mis propios demonios los que están hablando.
R: No lo sé, nosotros estamos buscando un sello nuevo en Reino Unido y hay todo tipo de conversaciones, desde sellos que nos han realizado ofertas, lanzar nuestros trabajos mediante la web o no tener ninguna casa discográfica y distribuirnos nosotros solos…No sé, creo que estoy esperando algo, pero no sé lo que es (risas)
P: ¿Una mejor oferta?
R: No. (Risas)
P: Como ya sabes, Radiohead lanzó “In Rainbows” mediante su sitio web, donde se podía descargar. Más tarde lo pusieron en CD y dieron una vuelta de tuerca a todo lo que se decía, pues el disco sí se vendió, llegando al tope de los charts. Esto me hace pensar que lo que Radiohead quería hacer era independizarse de los sellos y del capitalismo tras todo el negocio de la música, pero ahora lo están vendiendo en Starbucks…bueno a los fans de Radiohead les gusta Starbucks y no hay nada de malo en eso (risas)
R: No lo veo como algo exitoso, de hecho me desilusioné mucho cuando por allí leí que sólo alrededor del 30% de la gente compró el disco por lo que la banda consideraba que era el precio real de éste. Creo que fue suerte que la gente no lo “robara”, pues la mayoría descarga sin costo los álbumes.
Por otro lado, creo que lo que hizo Radiohead sirvió para probar la reacción de la gente, para ver qué es lo que para ella vale la pena o lo que están dispuestos a pagar por un disco. Sin embargo, pienso que el álbum llegó al número uno porque es Radiohead y no porque éste haya sido algo brillante o rupturista.
Lo más malo de todo es que este tipo de estrategias sólo funcionan para un pequeño porcentaje de bandas, mientras hay otras agrupaciones que tienen que arreglárselas para ponerle gasolina a la van y llegar a la próxima cuidad en donde se presentan. Así que estoy esperando que esta epifanía se cumpla…no me interesa si todo el negocio se hunde si es lo que tiene que pasar, creo que eso es parte del sistema.
Finalmente, creo que todo esto también es engañoso, pues pareciera que entre más bandas hay, menos atención les pones.
P: Puede ser que no alcances a escucharlas pues todo está tan disperso…
R: Sí, algo hay de eso.
P: ¿Ustedes han sido conocidos por ser reticentes a prestar sus temas para avisos comerciales, siendo que hay bandas que se ven encantadas cuando Walmart les pide ocupar alguna que otra composición. Ustedes han sido muy selectivos con respecto a esto ¿es porque consideran que caer en eso es un acto de venderse?
R: Realmente, nosotros no tenemos problema con esto de poner música en comerciales y hacer de ello un poco de dinero, sólo que la idea de hacernos millonarios mediante eso no va con nuestra mentalidad. Una vez aceptamos una oferta, pero donamos el dinero a caridad.
Creo que no es tan malo tener una canción en un aviso comercial, ya que eso es la nueva radio y más gente conoce tu música. Sin embargo, el dinero es lo que nos aproblema, el hecho de tomar dinero proveniente de esa vía es lo que no nos gusta y por eso preferimos entregarlo a gente que realmente lo necesite. Mientras tengamos gasolina en la van y un techo sobre nuestras cabezas no necesitamos un millón de dólares…sé que yo no haría nada bueno con esa cantidad si es que la tuviera (risas)
P: Creo que este es un buen gesto de ustedes ya que hay artistas que dicen: “Bueno, ahora toca comprarme un castillo en España”, mientras ustedes están por ayudar a los más necesitados, lo cual, aparte de ser muy noble, hace que el sistema capitalista se tambalee.
R: No lo sé, es como tomar dinero que proviene del diablo y dárselo a cualquiera que lo necesite, eso te hace sentir mucho mejor, pero ¡hey! Son mis propios demonios los que están hablando.
Solucionado el asunto del video, la primera parte desaparecio de la web y la subiremos en original cuando archivemos la entrevista.
ResponderEliminarEsta es la versión editada de los videos ya que la flamante periodista hizo como varias pausas y el querido Robert ya saben, respondio como solo el sabe, entonces parece que decidieron darle una linea editorial resumiendo algunas cosas en pocas palabras, le cortaron lo de Radiohead vaya a saber uno porque.
Trataremos de subir los videos originales lo antes posible, por ahora estan los editados por la web que los publico.
Saludos y gracias a Gisse por la traducción.
Xicos y Xicas!!!
ResponderEliminarBlack Rebel Motorcycle Club confirma dos fechas en Argentina
La primera fecha es el Viernes 4 de Abril en La Trastienda como plato principal y luego participarán dos días después en el Quilmes Rock Festival junto a Lenny Kravitz. El festival se desarrollará en el estadio de River Plate.
Espero qe en Chile tengamos noticias pronto de ells.
Saludos!