17 de noviembre de 2011

BRMC en SWU Festival, reseña de G1


(Foto de Flavio Moraes/G1)

Por G1 en SWU (português)

El power trío se presentó en el "Palco Energía" (en el SWU Festival) este lunes en Paulínia, Sao Paulo, interpretando una mezcla de sus hits recientes y éxitos mas antiguos.

Ni la emoción de las chicas en la primera fila, que no se cansaban de piropearlos, a gritos, hizo que el encantador cantante de Black Rebel Motorcycle Club, dejara de mirarse los zapatos y se animase a interactuar con el publico. Permaneció fiel a su estilo, lleno de neopsicodelia punk y toques de folk, en un espectáculo entre fuerte y crudo, a veces casi sombrío, solo al final estuvo más emocional, cuando en la última canción, Robert Been* se acercó a tocar en la valla, para el deleite de los asistentes.

El show comenzó a un ritmo lento, con canciones algo tristes como "666 Conducer", continuo con "Berlin" y "Beat The Devil's Tattoo". Lacónicamente, el trío esta formado por Robert Levon Been (bajo y voz), Peter Hayes (voz y guitarra) y la hermosa Leah Shapiro (batería), quien se dirigió al público sólo dos veces para agradecer.

"¿Están bien?. Nos costó mucho poder venir a tocar aquí, así que agradezco la oportunidad que se nos da de poder compartir nuestra música", dijo Robert, quién tiene una actitud muy similar a un 'Ramone'.

Bajista y guitarrista se turnan en las voces y la ejecución de las canciones sin mucha frescura, pero con precisión. Además del trío de guitarra-bajo-batería, inmortalizado por tantas otras bandas clásicas como 'The Jimi Hendrix Experience', 'Cream', 'Motorhead' y 'Nirvana' (este último, una influencia confesa de Robert), el grupo también agrega guitarras acústicas y armónicas en algunas canciones como el caso de 'Ain't No Easy Way", dándole un tinte de blues al sonido de la banda.

Y al final, eso es lo que Robert y compañía parecen poner de manifiesto en su show: que el rock es un género sencillo y casi no necesita muchos acordes o variaciones, como sugieren los propios músicos en la última canción del show, "Whatever happened to my rock'n'roll (Punk song)"; "Me enamoré de la dulce sensación / le di mi corazón a un simple acorde / le di mi alma a una nueva religión / ¿Qué pasó contigo?... ¿Qué le pasó a mi rock 'n'roll? "...

Setlist:
"666 conducer"
"Berlin"
"Beat the devil's tattoo"
"Stop"
"Bad blood"
"Ain't no easy way"
"Love burns"
"Conscience killer"
"U.S. Government"
"Six barrel shotgun"
"Weapon of choice"
"Spread your love"
"Whatever happened to my rock'n'roll (Punk song)"

*/*

ATENCIÓN: Puedes ver el show completo de BRMC en SWU Festival de Sao Paulo, en este video de Youtube, gentileza de planetaatlantida1 DISFRUTALO A PARTIR DEL MINUTO 0:10:45!!





1 comentario: