7 de noviembre de 2011

BRMC en Ibero Fest, México (Reseña)


(Foto de Rodrigo Jardón Galeana - IberoFest 2011)

Con un sonido que en ocasiones dejó que desear, la noche de ayer se presentó Black Rebel Motorcycle Club para cerrar el Iberofest.

Un Robert intenso como siempre, un Peter reservado como siempre, y una Leah cumplidora pero bastante fría (no se le vio sonreír ni una sola vez), los muchachos brindaron un show de alrededor de hora y media, ante un público a veces bastante emocionado, a veces más preocupado por tomar fotos.

Entre luces rojas, azules y moradas, la presentación de la banda consistió en 16 canciones con los arreglos que ya se les conocen.

Acompañando con gritos, coros y aplausos, pudimos escuchar los temas más conocidos del grupo; un setlist muy bien armado pero bastante predecible, considerando el poco tiempo que disponían para tocar, y que era en el marco de un festival.

El setlist:

- Beat the Devil's Tattoo
- Bad Blood
- Berlin
- Love Burns
- Shuffle Your Feet
- Ain't No Easy Way
- Stop
- Mama Taught Me Better
- Spread Your Love
- Red Eyes And Tears
- Six Barrell Shotgun
- Whatever Happened to My Rock 'n' Roll (Punk Song)
(Encore)
- Half-State
- Weight of the World
- Shadow's Keeper
- Open Invitation

Antes de Shuffle Your Feet Robert pide que los ayudemos a cantar. Por ahí en Whatever Happened to My Rock 'n' Roll, Peter gesticula - parece esperar que el público responda a esa pregunta.

Después del encore bajó mucho el ritmo del concierto, lo que provocó una respuesta de la audiencia algo floja.

La sorpresa en mi opinión fue Half-State. Personalmente estoy encantada de haberla escuchado; pero no sé si fue una buena elección - creo que la gente se desesperó un poco, al ser tan larga.

Al anunciar lo que sería la última canción, Shadow's Keeper (interpretada con mucha intensidad y energía), Robert reacciona ante la decepción de la audiencia diciendo que les gusta tocar más, pero en esta ocasión no hay más tiempo. Me pregunto si fue por la reacción de la gente, que decidieron cerrar con Open Invitation.

Me pareció curioso notar que el público se emocionaba mucho menos con las canciones del Beat the Devil's Tattoo.

En resumen, una buena presentación de una banda que nunca nos falla. Si acaso, habría que mencionar la insatisfacción de quedarnos con ganas de un setlist más largo.


(Esta vez intenté escribir una reseña "seria". Aquéllos que quieran leer mi reseña escrita de manera usual, y por usual me refiero a "llena de comentarios idiotas", son más que bienvenidos acá).


4 comentarios:

  1. Puede que el Beat The Devil's Tattoo no sea tan festejado porque es el primer album "sin auspiciador", osea, no habia sello publicando singles en las radio ni videos en las redes, asi que el fan mas ligero no conoce el album practicamente.

    Ahora esperemos que esta gira no sea muy pesada para ellos, como andan asi "medio accidentados" :(

    Gracias Memmis!!!

    ResponderEliminar
  2. pues a mi pareció bastante bueno el set list, y como dices la gente estaba más preocupada por sacar fotos que escuchar ese rock'n'roll. creo que hubiera estado mejor haber cerrado con dirty old town...o conciense killer, pero bueno, estuvo increíble y nada que ver cuando estuvieron en el José cuervo...y sí había muchos fans verdes, pero cada vez más.

    ResponderEliminar
  3. la vdd la gente Q? apagada, prendida, vale madres. BRMC es una bestia de banda! y esto lo digo en la mejor de las formas =)

    ResponderEliminar
  4. Quede satisfecho a secas (no me gusto el horario ni el sonido pero en fin). A pesar de ser muy fan de BRMC, no soy de los que aplauden o se conforman con solo verlos, así que lo único que diré es que me hubiera gustado más escuchar otras canciones como: Suddenly, In Like the Rose, promise, gospel song, Killing the light, Am I Only, River Styx, Long way down, waiting here, Devil's waiting entre otras igual de buenas. No es que no me emocione con six barrel shotgun, spread your love o Whatever Happened to My Rock 'n' Roll (Punk Song), pero deberían darle más espacio a otras rolas en sus set list. Cuando fui a verlos hace 3 años al vive cuervo salón ahí si estuvo muy variado (set electrico, set acústico ¡De todo con un audio increíble!).Ojala y vuelvan, pero esta vez solos y no a estos pinches "fest's" insípidos.

    P.D: Sobre lo de Leah Shapiro, si sonrió y quisiera agregar a riesgo de quedar como un pervertido que es la baterista mas cachonda del Rock, parece que está haciendo el amor con la bateria ufffff, oírla y verla me produjo un orgasmo!

    ResponderEliminar