round minus
round plus

HACE UN AÑO EN LA TRASTIENDA

Un 04 de Abril de 2008 en Buenos Aires, Argentina, Black Rebel Motorcycle Club se presentaba por primera vez ante el público latino. Para nosotros fue una fecha muy importante porque fue con este concierto y con el viaje que hicimos desde Santiago para poder presenciarlo, que nos unimos más y nos decidimos a seguir adelante con esta "comunidad", éramos un grupo pequeño y aun lo somos en comparación, pero ha sido una gran experiencia conocerlos a través de la web; chilenos, argentinos, mexicanos, peruanos, españoles, venezolanos, colombianos, tengamos o no la misma forma de ver las cosas, estamos todos aqui por la música de BRMC y eso es lo importante.

Para recordar esta fecha hemos querido publicar distintas formas de ver el concierto de La Trastienda, están aquí las palabras de quienes presenciaron el show y que reflejan ese momento. Con esto damos inicio a esta nueva etapa en "Rebels" y esperamos a que traiga grandes momentos como fue el 2008.

En orden alfabético.

"Es increible que haya pasado un año completo, creo que todos tenemos todavía bien presente los recuerdos, desde el momento de sacar la entrada, esa incertidumbre de "¿quién puede llegar a conocerlos?", el conocer gente de todos lados unida bajo una misma banda, algo de destacar siendo ellos no masivos y el GRAN momento: en el que apagaron las luces y dos segundos después ahí estaban: no lo podía creer, años escuchándolos para que por fin ellos nos escucharan a nosotros y aparecieran por estos lados. No tengo palabras para explicar ese show, ya lo dije mil veces cada canción fue perfecta, no esperaba que sean tan asi, tan perfecto su despliegue, pero así lo fue. No tiene desperdicio ni un segundo del show, ni esa eterna "American X" ni la extremadamente pegadiza "Berlin". Nada, pero nada estuvo de más, no se si fue por nuestro increíble entusiasmo o si en verdad fue genial, ese 4 de abril va a quedar en mi memoria por siempre. Más allá del show, es de destacar lo que fueron ellos, su constante amabilidad (si que nos bancaron ese finde eh!, todos los jodimos de una manera increíble), pero en ningún momento mostraron el menos indicio de desagrado hacia el ataque constante de fans (jaja). Hasta Nick fue un amor con su olor a porro, Rob con su sonrisa y dulzura (oh esa sonrisa), Peter con sus pelos sin lavar desde hacía semanas (o al menos eso parecía). Todos, pero sin olvidar al grandioso Grant, qué hubiera sido de nosotros los fans sin Grant?. Creo que absolutamente nada (jaja), de verdad se merece una mención especial, es uno más de la banda, definitivamente.

En fin, no tengo mucho tiempo así que seguramente me esté olvidando de muchas cosas pero creo que la esencia está. Ah si, una cosa más el show de River (Quilmes), que después de ver lo que fue La Trastienda el Quilmes fue nada, pero si sirvió para que mucha gente los conociera y la verdad se interesaron mucho en ellos después de eso. Estoy más que contenta de que la banda se esté haciendo más conocida y más que contenta que nosotros hayamos tenido al oportunidad de presenciar todo ese recorrido.
Miles de besos a todos los Rebels ♥"

Agustina (Argentina)
*****

"Si bien no tuve la oportunidad de haber presenciado el recital de nuestros amados hombres de negro en la trastienda, por mis cortas fuentes de dinero (padres) y por mi limitada edad a conseguirla por mi misma, me tuve que conformar con verlos en Quilmes Rock, si bien no fue un recital como el de La Trastienda (me guío por la euforia que relataba cada uno de los fans que describía con emoción la suerte de haberlos apreciado en vivo), fue la emoción mas linda jamas vivida hasta ahora que ninguna otra banda me hizo sentir, por que pude verlos en vivo por primera vez y, a la vez estar rodeada de gente que también compartía mi amor por la banda, y conocer cara a cara sin haber tenido un previo contacto con algunos Rebels, aunque con la que hablamos fue con Vero y Sara que muy amablemente, nos pasaron la dirección de este blog escrito en un volante de viaje, pero también estaban atras los demás Rebels de los que tengo un vago recuerdo de como estaban vestidos.

Ya un año es increible lo rápido que pasa el tiempo, todavia siento que no paso ni una semana desde aquel 6 de abril pero bueno confío en que muy pronto los volveremos a ver otra vez y ojala que nos veamos todos las caras y que algun día podamos vivir otro recital de Brmc todos juntos como el 6 de abril, esta vez prometo quedarme tranquila jajaja!. Un abrazo fuerte desde este lado de la Cordillera para los fans chilenos y un abrazo también para los fans argentos."

Anita (Argentina)
*****

"Fue la situación de locura, adrenalina y sicodelia que más impacto ha causado en mi vida. Haber viajado a la capital de otro país, desafiando las leyes del destino (XD), estar ahí presente para gritar por Chile y por el deseo ferviente de que visitaran nuestras tierras, y que aquel sueño se haya cumplido superando todas nuestras expectativas, fue lo más emocionante que me ha tocado vivir en los últimos 3 años... Arriba BRMC!! y gracias a todos los que hacen posible que esta comunidad exista (:D). Porque son personas excepcionales! =)"

Camila (Chile)
*****

"Es increíble como un impulso desamparado puede convertirse en una de las aventuras más increíbles de toda tu vida. Quien diría, que algún día sería capaz de hacer algo así por la música. De estar escuchando algo a de pronto encaminarse, estar arriba de un camión, viajando cientos de kilómetro, cientos de emociones, encaminándome a algo que ya sabía que recordaría por el resto de mi vida, esa increíble historia de lo que alguna vez hice sin pensarlo dos veces, algo que siempre sería digno de contar, una experiencia que queda no tan solo grabada, si no más bien "enmarcada" en tu memoria. La emoción me consumía, no podía creer que estaba viajando a un país extranjero por todo lo que significaba para mí la música de B.R.M.C., esos sentimientos que habían provocado en mí, esa gran influencia que significó escuchar sus canciones y creerme el cuento, todo era alcanzable, sólo se necesitaba darlo todo de ti, esforzarte y podrías lograrlo.

Después de un largo y exhaustivo viaje, seguía lleno de energías por eso que me movía, no lo podía creer, estaba muy lejos de mi rutina diaria, haciendo lo que nunca creí que haría por el rock n´ roll, una experiencia que aún no he logrado digerir completamente hasta el día de hoy, incluso cuando ya ha pasado un año.
Verlos por fin allí, tan cerca, con ese despliegue de potencia, esos acordes que hacían eco en mis pensamientos, pero a la vez esa sencillez indescriptible que los hace únicos, se ve que tanta producción no es necesaria mientras tengas actitud y buena música, sin duda, uno de los conciertos más significativos de mi vida y que marcó un antes y un después en mi experiencia por la música.

Canciones que tanto esperé escuchar estaban allí, todas, para nosotros, Spread Your Love, Berlin, Whatever Happened...... No sólo eso, si no además compartir con ellos codo a codo, darse cuenta que son personas como tú y yo, con todo lo que eso implica, saber que ese podrías ser tú ...por fin había alcanzado una de mis metas en la vida, tener algo que contarle a futuras generaciones, lo que es "vivir" la música, no sólo escucharla. Tuve la oportunidad además de conocer gente que se ha vuelto muy cercana, compartiendo con ellos una experiencia así, en un rincón diferente del mundo ¿Qué más se puede pedir de ese loco e intrigante viaje que en cierto modo nos regaló black rebel motorcycle club?

keep on rockin`!"

Camilo (Chile)
*****

"El asistir a BRMC en Argentina sólo podría resumirlo en que al volver a Santiago renuncie a mi trabajo y me dedique a lo que me motiva en la vida. Fue una catarsis para mi. Gran momento!."

Felipe (Chile)
*****

"No tuve la oportunidad de ir a ver a B.R.M.C el día 4 de abril en BAires por razones económicas, pero el "Quilmes Rock" es algo que me dejó satisfecha!. Obviamente este comentario es válido de una persona que no fue a la Trastienda. Me alegro de haber podido por lo menos asistir a lo que fue el recital del 6 de Abril ya que, aparte de vivir una increíble tarde/noche viendo por primera vez a los rebels en vivo y con tan poco tiempo de descubrimiento, conocí gente muy simpática (y no solo durante ése recital, pero eso es otra cosa), que enseguida se entusiasmó como nosotras al encontrar más "fans" (las comillas son necesarias, mi amiga Anita y yo a penas éramos principiantes en cuanto a rebels jaja) que, sin dudarlo, nos pasaron direcciones en las que podríamos ver fotos de la fecha (ésa es una actitud de una buena persona! :), y con las que mantuvimos contacto para conocernos mejor.

En fin, quiero felicitar, sí felicitar, a aquella gente que tuvo el dinero para ir a ver a Black Rebel Motorcycle Club el 4 de Abril del 2008 y supo usarlo, porque consiguió no solo ver a una banda en su primera vez en la Argentina en TODO su esplendor, sino que también compartieron ratos increíbles con ellos (ignoro el tiempo en segundos, minutos u horas), y ésos momentos van a recordarlos de por vida, ya sea para contárselos a sus hijos como también a otros/as fans que no los vivieron.

Mil Abrazos para ustedes Rebels!
Merecemos que vuelvan?, pero por supuesto."

Florencia (Argentina)
*****

"No quiero caer en sentimentalismos, ya que éstos le quitan objetividad a lo escrito. No obstante, pretendo ser más sentimental que objetiva, con el fin de decir que una noche como la de hoy estuve involucrada en una hazaña (para algunos estúpida, para otros épica) la cual demoró varios años y unas 25 horas en un bus, pero valió cada día de sacrificio y cada centavo gastado. Sí señores: una noche como la de hoy presencié mi primer concierto de BRMC.

Y ustedes se preguntarán si estuvo bueno: NO, estuvo EXCELENTE!!!

Hell Yeah, Rock and Roll!!!!"

Gisse (Chile)
*****

"Por estos días se cumple un año de la aventura más grande que he vivido hasta el momento, una de esas que mientras ocurren no lo puedes creer y lo mas “cuerdo” que dices es: “esto tengo que contárselo a mis nietos”. Como dije muchas veces, viajar 3 días en camión más de 1500 kilómetros para ver a BRMC fue lo más punkrock que he hecho en mi vida. Un año después sigo pensando lo mismo, y los recuerdos se transforman en escalofríos y en un gran nudo en mi garganta. Fue perfecto desde que se partió de Chile. El nerviosismo y las ansias que tuve cuando empezamos el viaje fueron las mismas que sentí cuando se apagaron las luces de La Trastienda para dar comienzo a Love Burns. Wow, como queman esos acordes, los mismos que una y mil veces fueron reproducidos por mi discman viejo, después de años de espera los disfrutaba en vivo. Alucinante.

A veces me detengo a pensar sobre nuestro Abril de 2008, intentando responder por que es tan significativo, al menos para mí. Es que no pudo ser mejor, el tremendo esfuerzo que todos hicimos fue premiado con una noche maravillosa, un set eléctrico directo a la sien, y un acústico improvisado directo al corazón. Fue un tremendo orgullo sentirme en casa, con un grupo de chilenos maravillosos en un país hermano que nos trato realmente bien, si pudiera volver a hacerlo no lo pensaría dos veces, y se que muchos de ustedes creen lo mismo. He tenido la suerte de ver muchos conciertos este último tiempo, algunos que esperaba hace mas de 10 años, pero el show del 4 de abril es lejos el más significativo e importante de toda mi vida. Me rendí ante ellos, y deje mi corazón y alma en Trastienda.

Abrazos para esta comunidad de personas, que tal como dijo Robert en el concierto de octubre en Chile, viajamos de todas maneras a Argentina para poder ver un concierto de BRMC, y también para todo quien lea este pequeño trozo de emociones.

Salvation."

Juan Pablo (Chile)
*****

"Era extraño pensar que BRMC iba a tocar en La Trastienda, un lugar que conocía, y que sabía que era más bien pequeño. Después me di cuenta de que no mucha gente los conocía realmente, y que de hecho no tenía conocidos argentinos con quienes ir al recital... así que finalmente conocí a l@s Rebels en Español, para tener con quién compartir ese momento tan emocionante... ¡y vaya que lo fue!

Una vez en el lugar, me dejé sorprender una y otra vez por el sonido apabullante del trío, que era impecable y daba una lección de buena "acústica" a muchas bandas de acá (Argentina). Los tres se veían compenetrados en su labor, contentos de estar tocando ante un público acotado pero fiel y efervescente, compenetrado con el trance al que llevaban las melodías y la potencia efectiva del grupo.

Fue una postal surrealista la de Nick Jago, sentado en un banquito en la puerta de La Trastienda, tocando canciones como "Where Is My Mind?" y "Creep", con su guitarra acústica, entre un puñado de fans que querían prolongar una noche única. El resto del grupo resultó igual de simpático, con buena predisposición para la charla, ellos se veían tan especiales con su vestimenta de camperas de cuero, entre nosotros, con jeans y remeras, en una noche más en Buenos Aires, difícil olvidarse. Gracias Rebels por haber compartido ese momento, y por estar firmes allí. ¡Un abrazo enorme desde Argentina!

Julie (Argentina)
*****

"Hace un año....

La verdad es que me cuesta asimilar lo que hice un año atrás. Aveces me sorprendo pensando que nunca pasó y que me estoy imaginando cosas. No sé... es raro, ya que sí pasó, sí viajé a Argentina, crucé la frontera, para ver a una de mis bandas favoritas. Lo lindo no fue el hecho de salir de Chile x primera vez, sino la conexión que establecí con las personas con las que compartimos este viaje y sobretodo mi conexión con la música, la cual se hizo, desde esa vez, mucho más intensa.

El show de BRMC en La Trastienda fue mágico, emocionante, divertido, etc... todo de una vez. Estar ahí me hizo sentir en casa. Me sentí segura. Por primera vez sentí que alguien estaba cantando mis sentiemientos a viva voz en el escenario...sin ser yo físicamente.

Quiero agradecer a todas las personas que hicierón todo eso posible.
Estos días son bastante nostálgicos verdad??

Saludos"

Lisaxxx (Chile)
*****

"Tuve la suerte de poder estar acreditada por la banda para el show, con lo cual hacer el trabajo de fotógrafa fue increíble, sin tener que estar midiendo donde ponerme o calculando las fotos según mi altura, nada por el estilo, tuve libertad para moverme, cosa que uno no siempre tiene como profesional, o por lo menos yo no había tenido hasta el momento, así que me dio mucha felicidad que me confiaran eso.
Así que si se quiere, fue mi primera experiencia realmente trabajando en condiciones buenas, lo cual no es decir poco, y por eso les estoy siempre agradecida. Más allá de haber disfrutado de una de las mejores bandas que ofrece el Rock en estos últimos años, conocí mucha gente increíble e inolvidable, pasé 6 días geniales, tanto en La Trastienda como en el Quilmes Rock 2008, y me quedaron amigos, proyectos y recuerdos, ¿qué más se puede pedir?.

Pude laburar con una banda que disfruto a nivel personal, viví un show increíble y lo más hermoso fue compartirlo con amigos. Sin dudas para mí, a todo nivel, profesional y personal, hubo un antes y un después, y por eso siempre estaré agradecida.

Un abrazo desde Bs. As."

Nad. (Argentina)
*****

"Black Rebel Motorcycle Club, es la banda que me hizo cambiar de mentalidad. Es ésa que cuando yo daba todo por perdido, me liberaron... me alivianaron y me dejaron realmente feliz. Hace ya un año que pasó lo de verlos por primera vez ( Y también fue para ellos la primera ocasión de pisar tierras latinoamericanas ), y tengo tanto en mente, como en mi corazón, todo almacenado, como si fuera ayer. Es que los cambios, siempre son buenos.-

Sara (Chile)
*****

"Eran las 6pm en Buenos Aires y a las afueras del hotel me encontraba con una ya vieja amiga (Caro) y conocía a Luly y Miguel mientras esperábamos por alguno de los integrantes de la banda, había llegado el día anterior a la ciudad desde Lima y ya tenía mi entrada en mano. Mientras charlábamos aparece Wic con su poncho y gorro recién comprados, no teníamos idea de que era parte de Brmc, al rato pasa el técnico de guitarras con una polera de la banda y una copa de vino en la mano, sabíamos que estábamos cerca a ellos. Es entonces que soy el primero en notar a Robert aparecer por la entrada, temerosos nos acercamos y al notarnos es él quien nos saluda primero, entre firmas y fotos me animo a pedirle que toquen “Awake”, Caro pide “Mercy”, Fritz pide “Love Burns”, me dice que consultara con el resto y se despide, casi de inmediato aparece Peter con cara de cansancio pero de muy buen ánimo, acepta firmar algunos discos y accede a algunos fotos (bueno, éramos solo 5 personas) a él también le reitero el pedido y me dice que es muy probable que la toquen, se despide y todo queda listo para el concierto mañana.

5pm y ya estamos en la Trastienda, noté al grupo de Rebels detrás de nosotros en la cola, aprovechando que teníamos algo de tiempo fuimos a comprarles algunas cosas que se las entregamos a Grant, quien agradece amablemente, había tenido el detalle de poner en lista de invitados a dos amigos que no habían podido comprar su entrada, un tipazo. 9pm se abren las puertas y logro colocarme adelante frente a la valla exactamente al medio, el tiempo pasa volando y cuando daban las 10 y algunos minutos se apagan las luces y el sonido de algo como helicópteros invade el lugar, Robert, Peter y Nick hacían su ingreso para ofrecernos lo que muchos consideran el mejor concierto que han dado en Sudamérica hasta el momento.

"Love burns" abre el concierto, el resto es todavía confuso para mí, siento que no lo logro asimilar por completo, momentos épicos por ejemplo cuando empezaron a sonar los primeros acordes de "Awake" (sentía que habían escuchado mis súplicas jaja), cuando Robert antes de tocar "Mercy" nos agradeció por haberlos ido a visitar el día anterior y Caro casi al borde de las lágrimas se puso a grabar el momento, cuando Peter en "Ain't no easy way" me dejó tocar la base de su guitarra acústica, cuando momentos antes de tocar "Whatever happened to my rock n roll" Peter prende un cigarro para dármelo (aún conservo la mitad del cigarro jaja), cuando Peter nos regaló botellas de agua porque nos veía exhaustos de tanto cantar y saltar, cuando un tipo se subió a besar y abrazar a Peter mientras tocaba la guitarra, cuando me vi envuelto en la psicodelia "de American X" (espectaculares 9min) y cuando Robert casi es descuartizado al querer lanzarse al público sobre el final de "Heart and Soul". Jamás escuché y creo que volveré a escuchar un sonido tan demoledor y punzante, el mejor concierto al que he ido.

Solo puedo concluir que BRMC superó todas mis expectativas y espero que vuelvan por Sudamérica, esperando esta vez que incluyan a Lima, porque creo que estamos listos para el rock, estamos listos para la revolución!!. Saludos"

Sergio (Perú)
*****

FOTO de Gisselle Marchant, La Trastienda, 2008.

Se ha hecho un post muy largo pero está dedicado a todos los fans con mucho cariño. Gracias a todos los que no han escrito pero están siempre apoyando!

Un abrazo para todos!

Vero.



13 comentarios:

  1. esto está demasiado lindoooo
    me hubiera encantado compartir todo esto con ustedes, pero algún día, sí sí!
    saludos a todos los Rebels, mucho cariño desde México!!!

    ResponderEliminar
  2. aaaah por cierto, jaja... me agrada el nuevo look del blog!
    abrazos a todos por allá!

    ResponderEliminar
  3. Pucha que quedó lindo el blog!!!! me llevé una agradable sorpresa matutina leyendo este post mientras desayunaba mi entrañable bowl de leche con avena.
    Muy bello post también, siempre es bueno recordar los momentos que nos han ido uniendo y forjando como comunidad.

    Saludos para todos los Rebels.
    Gisse.

    ResponderEliminar
  4. WE'RE ALL IN LOVE WITH BRMC! Es todo lo que voy a decir. Estoy más que contenta de lo que vivimos y sólo espero con todas mis fuerzas que se repita.
    Vamos a ver si Peter cumple la promesa que me hizo en octubre de volver con el CD nuevo.
    Saludos rebels!

    ResponderEliminar
  5. ME CENSURARON!,".. pero el Quilmes Rock es algo que me dejó satisfecha!. Obviamente este comentario es válido de una persona que no fue a la Trastienda. "

    Era una parte escencial del texto, jajajajaja, mentira, son un amor de personas :)
    Miles de abrazos a todos!, me encantó leer tantas versiones de un momento tan lindo ♥ :)

    ResponderEliminar
  6. la verdad me arrepiento tanto de no haber podido escucharlos antes, pero bueno, las cosas por alguna extraña razón se dieron así. igualmente tuve el honor de conocerlos en su show junto a los increíbles nine inch nails y puedo asegurar que esa fecha del Pepsi Music(Argentina) se convirtió en unos de los mejores días de mi vida. Estoy esperando muy ansiosa que decidan volver, la verdad muero de ganas de verlos!

    ResponderEliminar
  7. Florencia/florentin! no hay censura, solo un poco de edición, porque en tu primera frase quedo claro que no hablabas de La Trastienda sino del Quilmes y me pareció redundante pero no censurable OK??!!!......... pero ahi la agregue para que no digas que nadie aqui se fija!

    xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso el post recordando esa fecha tan importante para todos los Rebels, en especial p/ los radicados en el sur del continente. Amé la nueva imagen del blog, vaya que quedó genial Vero. Gracias x pedirme mi opinión al respecto. =)
    Besos p/ todos los Rebels habidos y x haber en el continente. =D

    ResponderEliminar
  9. Ahh que lindo todo, que bien que la gente lo recuerde de esta forma y yo se que hay muchos más. Que increíble que hayamos estado ahi en La Trastienda, los primeros minutos de "Love Burns" son momentos irrepetibles y si bien yo extraño esos días en que no los conciamos jaja! estoy feliz de todo lo que ha pasado.

    Hoy ha vuelto todo luego de un tiempo despejando mi mente de Brmc :P, hoy he vuelto a escucharlos en el reproductor del auto o ahora en el pc con el show de Santiago y ha vuelto esa sensación emocionante o no se como llamarlo. Bellos recuerdos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. awww añadieron más reseñas, awww que bello todo!
    ay quiero que se cumpla mi aniversario xD
    pero quiero más conocerlos a todos por allá!!! alguien lléveme *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicitaciones! Quedó súper bueno el diseño del blog. Espero que entre todos sigamos ayudándolo a crecer y mejorar cada día.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es la primera vez que escribo por aca pero hace rato que visito el blog, que por cierto esta muy bueno, y ahora más con el nuevo diseño!

    Muy lindo el post, es muy emocionante leer la experiencia por la que pasaron, yo desearia poder haber estado ahi tambien, pero las cosas para mi se dieron mas tarde en el Pepsi, y quede super enamorada de ellos como todos ustedes!

    Ojala vuelvan pronto al sur y se repita la fiesta!

    Saludos y que siga creciendo la comunidad!

    ResponderEliminar
  13. No hacía falta corregirlo, jajajaja
    Sé que siempre se fijan ♥
    Estoy pasando por un blog que me hice -poco entiendo- ahora veo cómo los agrego ;)
    Mil abrazos ! otra vez

    ResponderEliminar