round minus
round plus

"Nothing Here Is Selfless..." Peter Hayes.

Una semana después...

"Me siento rarísima...

A pesar de que el concierto estuvo muuuy bueno (Brmc en México), ooobviamente mi experiencia con Robert (ni siquiera sé cómo llamarla) tuvo un mayor impacto en mi existencia. Y sé que decir que tal experiencia cambió mi vida suena exagerado; pero no lo es tanto ya bien pensado.

Describo la experiencia como bizarra. Ésa es la palabra. Fue extrañísimo tener a Robert tan cerca cantando canciones que me dicen tanto. Porque eso provocó que se volviera más lejano.

Uno pensaría que sería al revés. Que me sentiría unida, conectada, o lo que sea. Pero no. Porque, aunque tal vez para gente más madura que yo sea bastante obvio, yo, hasta ese momento, no había pensado nunca que esas canciones no habían sido escritas para mí - no fueron escritas pensando en mi persona.

Esas canciones significan cosas para mí independientemente del sentido que Peter y Robert les dieron al componerlas. Y para mí era natural pensarlo así porque eran (aún lo son) como inalcanzables. A pesar de ser mi banda favorita for ages, creo que no pensaba en ellos como personas. Los pensaba como miembros de la banda solamente. Sí: los pensaba, pero no pensaba en ellos.

Ver a Robert tan cerca cantando lo que él sentía con sus canciones me dio pánico. Taaanto que yo dependo de ellos para sobrevivir, y ellos ni siquiera saben que existo. Aún no lo saben. Tal vez me vieron y hablaron conmigo. Pero no están conscientes de mi persona. Y es recíproco - no los conozco. Sus vidas son ajenas a la mía.

Y me sentí increíblemente vulnerable. Soy dependiente de tres personas que no saben que soy!!! (que yo soy, no qué cosa soy). De alguien que en tres semanas no recordará mi cara. De alguien para el que conocerme no significó (casi?) nada.

Qué raro fue darse cuenta del poder que tres personas desconocidas tienen sobre mí sin saberlo.

Ahí me llegó mi sensación de insignificancia.

Y después recordé que a Robert le brillan los ojitos cuando habla de Bob Dylan como a mí me brillan los míos cuando hablo de él. Y me di cuenta de que él también es insignificante. Él también es como yo, aunque para mí sea inalcanzable.

Por eso mi sentimiento de insignificancia no me deprimió.

Y el reconocerme en él de esa manera provocó que hoy lo quiera más. De otro modo, quizás; pero ahora le guardo más cariño. En cierto modo, al humanizarlo se alejó más de mí porque en realidad no lo conozco, pero comencé a quererlo más, aunque no sea por él per se. Sí, eso fue lo que pasó, en resumen.

Y además... tal vez hoy vea a Peter, Robert y Nick muchísimo más lejanos que antes.

Pero aún me quedan sus canciones.
Y por ello mismo, ahora significan más.
Porque ahora son más mías."


****


Escrito por Memmis, en mayo de 2008. Video, transmisión televisiva por Canal Telehit de Brmc en Vive Latino 2008. (www.vivefan.com)

Este texto es un modo literario, si se quiere, de mostrar la perspectiva de fan. Somos una comunidad pequeña aún, o quizás lo seremos siempre, pero lo principal es que somos una comunidad diferente de lo que clásicamente se conoce como fans de una banda determinada, y es por eso que expresamos nuestro aprecio por la música de Brmc de manera diferente también, y como este sitio es un blog y no una página web, por lo que tiene un tinte más personal, estamos abriendolo para que los fans, o amigos, muestren de forma escrita su experiencia.

Ojala les guste la manera en que nuestra amiga ve ahora a la banda, supongo que más de alguno se sentirá identificado.


3 comentarios:

  1. aaay nooo! jajajaja me siento halagada de estar ahí :)

    cómo los quiero. los extraño.

    quiero canciones nuevas! jaja

    espero robert sí le ponga mi nombre a la nueva que cantó ese día :P

    ResponderEliminar
  2. Muy buen texto...alomejor uno sólo es uno más en el mar de caras que ellos ven mientras viajan. Sin embargo, los pedazos de rostros se unen para formar a la audiencia que los sigue y a los que ellos entregan tantas satisfacciones con la música que crean.

    No es tan importante que te vean, sino que te reconozcan como esa parte total, la cual vive pedazos de sus vidas en base a sus discos.

    ResponderEliminar
  3. Veo el video y pienso en que casi estuvieron en Chile, no con esa cantidad de gente obvio, pero ue lo mas proximo que estuviero... :(

    Lindo escrito de memmis, me hizo pensar, que increible que nos hayan dado la mejor semana de nuestras vidas y no se den ni cuenta...

    ResponderEliminar