3 de mayo de 2008

BRMC SIN SELLO DISCOGRÁFICO


Les mostramos una entrevista dada por Peter Hayes, el 26 de Abril en Estados Unidos en medio de la gira realizada por la banda estos días en ese país.

ENTREVISTA CON PETER HAYES EN LAWRENCE, KS, US.
Por Scott S.

S: Han sacado un montón de música en los dos últimos años y estan en una gira sin descanso. ¿Sientes que eso te desgasta o te sientes afortunado de poder estar vigente de esa forma, siendo tan creativo y teniendo muchos fans?

Peter: Honestamente si, te sientes un poco cansado, pero finalmente creces mas allá de eso, porque fuiste capaz de sobrevivir sin tener grandes ventas y sin las compañías discográficas... ellas nos dejaron de todos modos. Si, todo se basa en que los fans nos mantienen vivos. Hay un cierto orgullo de eso por ahora.

S: ¿Estas en el lugar que pensaste que estarías desde que comenzaste en la banda? ¿Dónde crees que estarás en diez años más a partir de ahora?

Peter: Creo imaginar que de alguna manera, no sé lo que me imaginaba... ahora estoy simplemente feliz, así como FUCK!. Por un tiempo me molestaba que se nos juzgara como "desarraigados" (outcast). Todos los discos fueron bien recibidos. Creo que acabo de darme cuenta de que me siento orgulloso de ser un "desarraigado" y de que hayamos captado a todo el mundo igual. De alguna manera somos una pequeña gran banda con un poco de todo, la gente conoce el nombre pero tal vez no conoce la música.

S: Su música se usa mucho en los comerciales de televisión y espectáculos. ¿Que tan de cerca hacen el seguimiento de como se utiliza, hay alguien ahí rechazando eso?

Peter: Si, desde el primer día hemos rechazado a cada uno. No me arrepiento, esa es una de las principales razones de porque no tenemos sello discográfico en este momento.

No me gusta mucho hablar de ello, pero supongo que saldrá algún día, hemos rechazado por lo menos tres millones de dólares de los comerciales a partir de los dos primeros álbumes... quisieron usar "Spread Your Love" para Miracle Whip, las compañías discográficas no pueden entender porque no queremos hacerlo (...). Es deprimente estar saliendo de gira por un par de años y que algunas bandas lleguen a ser tan grandes por una canción y llegan a públicos de 30000 personas en los festivales y llegan solo por esa unica canción.

S: Ya que ahora dicen que no tienen un sello discográfico, ¿harían algo por ustedes mismos, como Nine Inch Nails lo hizo, vendiendo la música en su propio sitio web?

Peter: Eso básicamente es lo que estamos viendo ahora mismo. Poner en nuestra página web archivos de mejor calidad y no cobrar más dinero por eso asi como Itunes, cuanto te hacen pagar más por una mejor calidad de descarga es una locura!, veo que eso es lo que se viene. Las bandas necesitan a la prensa y la gente para que se hable de ellas, pero ¿por qué no directamente desde la banda y tú podrías venderlo por cinco dólares, iTunes vende por $ 9,99 ¿porqué? no lo sé.

S: ¿Qué has estado escuchando últimamente? ¿O que te gustaría ver en directo?

Peter: Me gustaría ver a "The Raconteurs" o "Nine Inch Nails".

S: ¿Cuáles son tus planes después de la actual gira?

Peter: No estoy seguro de verdad, ya que no tenemos sello discográfico. Tenemos unas cuantas canciones nuevas que hemos estado trabajando. No sé, podríamos hacer algo con Live Nation... pero quieren parte de la mercancía y todo eso. De verdad me gustaría ponerlas (las canciones) como descarga en la web por cinco dólares, tu sabes.

***

Para ver la entrevista en su idioma original:
berserkasfuck.blogspot.com

Scottspy es fotografo de bandas de rock y fan de Black Rebel Motorcycle Club, la banda ha usado fotografías suyas para promoción y el obtuvo esta entrevista a cambio de eso. Para ver las fotos de Scottspy:
flickr.com/photos/scottspy




3 comentarios:

  1. Sí leí esta entrevista y ya saben lo que pienso de los sellos, creo que antes eran necesarios, pero con el tiempo cada vez han ido quedando más obsoletos. Es una lata por la bandas más pequeñas, porque lo que hizo Radiohead o NIN sólo lo pueden hacer bandas que ya tienen un buen camino recorrido y han captado una buena fan base.
    Habrá que estar pendiente acerca de las novedades que puedan afectar a los nuevos lanzamientos de BRMC.

    Buena por Pete, NIN es una gran banda y a mí tampoco me "molestaría" verlos en vivo XDXDXDXD sólo que sus dos últimos trabajos han apestado loco!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seeee le cambie el "no me molestaria ver a..." porque sonaba rara la idea, pero podria ser que no estuviera bien transcrita también la respuesta, en una de esas tenia el cigarro en la boca y ya sabemos como habla Peter a veces y de como pone las ideas...

    jajaja!

    Vero.

    ResponderEliminar
  3. si no firman con nadie que graben en casa, no habrís prblema...pero eso si, a bañarse mis amigos jajaaajjaa
    saludos!

    ResponderEliminar