25 de mayo de 2008

BRMC en el Vive Latino (Reseña)


Aclaremos algo: yo no quería ir al cochino Vive Latino. Pero tuve que!. Obviamente no iba a dejar de ver a BRMC por la demás gente que seguro ni los conocía. Pero bueh.

Por ello llegué al Foro Sol por ahí de las 6 de la tarde. Topé a algunos amigos y caminamos hacia el escenario principal, el Verde, que es donde BRMC se presentaría. En ese momento estaba la Bersuit. Después tocó Santa Sabina (muy recomendados!). En lo que tocaban pasaba cerca de mí (estaba junto a la valla de en medio) un integrante del staff, pero nunca pude lograr que se enterara de mi presencia allí. Buh. Y comenzó el intento de llegar al frente.

Podría decirse que lo logré. Me quedé como a 5 ú 8 personas de estar hasta enfrente. Lo importante es que sí veía todo muy bien. Comenzó a subir el staff. Y comenzó a subir la adrenalina. Mierda, estaba demasiado emocionada.

Por fin dieron las 8:35 y se oscureció el escenario. AAA!!! Salió Nick. Peter. Robert. En la pantalla apareció la calaverita tan amada por todos (sí, no?). Abrieron con Love burns. Ay por dios, no es cierto!!!. Siguió Berlin. Los "mmmh" de Peter me hacen pensar cosas muuuy malas, jaja!. Cantar entre tanta gente los "suicide's easy, what happened to the revolution!?" es increíble.

Después viene Ain't no easy way. Me emocionó demasiado ver a Peter con la armónica. La animación que pusieron en las pantallitas (unas calles en la noche) me agradó por alguna razón.

Con Weapon of choice me prendí un bueeen. Cuando salió el sencillo confieso que pensé "yo hubiera escogido otra canción" pero después de lo de ayer se me reveló todo, jejeje. Spread your love like a fever! Así eeeeeeeeeees...! Me encantó como se enciman sus voces, dios bueno me encantó todo. Stop!!! Ésa no la esperaba, me encantó que la tocaran. Sé que ya lo dije, pero en vivo sí son otra cosa! Los guitarrazos te llenan de verdad.

American x. En vivo es toooooooda una experiencia. Peter y Robert cambiaron de lugar al cantar ésta. Robert se puso la capuchita de su chamarra y en una parte del solo, como seguramente muchos de ustedes ya han visto, se agachó a tocar así en sus rodillas. Lo que sí, la audiencia bajó de ánimo un poco para ver la interpretación. La animación de la pantalla estaba increíble - huesos vistos en rayos x.

Después se vino "Six Barrell Shotgun". Aaaah buenísima! Improvisaron un poco antes de llegar al clímax del "you´ll loose your tongue but you know you'll never need it", buenísimooo! Obviamente la gente volvió a prenderse. Cerraron con Whatever happened to my rock and roll.

No sé cuál fue más coreada, ésta o Ain't no easy way. Me pareció un cierre muy adecuado. Aunque nos dejó demasiado emocionados! Ah, y Robert se bajó del escenario, se acercó a la gente y les pasó su bajo para que diera la vuelta. Yo no lo pude tocar, y ni siquiera sé si pudo recuperarlo jaja!, pero me pareció un gran detalle que hiciera eso.

Y eso fue todo. Sí! Sólo 9 canciones. Aunque, saben? Me pareció suficiente de lo bueno que estuvo. Y me pareció un graaan anticipo de lo que (espero) pronto (el próximo año aparentemente) se nos vendrá encima - un show en forma.

Listado de Temas:
Love Burns
Weapon Of Choice
Berlin
Stop
Ain’t No Easy Way
Spread Your Love
American X
Six Barrel Shotgun
Whatever Happened To My Rock ‘N’ Roll

Algunos comentarios al aire:

- En alguna canción (que no recuerdo cuál fue, a ver si alguien me ayuda jaja!) Nick hizo la segunda voz!. Recuerdo que Peter estaba cantando y escuché la otra voz pero Robert no estaba en el micrófono y fue así de "no maaaaams, Nick está cantando!!!".

- Muchísima gente no los conocía pero ya estaban ahí al frente porque después de BRMC estarían los Auténticos Decadentes. No me molesta eso, cada quien escucha lo que quiere, si no que se pusieran a abuchear. Me pareció una enooorme falta de respeto, sobre todo porque si es un festival, no adelantan los horarios! Me enojé un bueeeeeeen. Odié a mucha gente. Y ya me estaba deprimiendo pensando que se sentirían mal cuando escuché los coros de los fans de "Black Rebel, Black Rebel!" que sí se escucharon muchísimo, fue como un graaan alivio hacernos escuchar y que ellos lo notaran. (claro que en cuanto se escuchó lo del "I kill you all with a six barrell shotgun", me puse a darle codazos a los idiotas de atrás de mí por no ser fans, jaja!.)

- Me pareció muuuy inadecuado que los metieran al Vive Latino. Somos tercer mundistas, casi nadie habla inglés!!! Además de que los fans de los Auténticos ni los querían ver, era difícil que tuvieran ganas de prestarles atención si no entendían nada (Tristemente. claro que algunos eran unos guarros, pero a saber si a alguien le hubieran gustado en algún otro lugar...)

En fin. Ya fue. Y fue muy bueno!!!

Además de que escogieron un buen setlist, son unos enoooormes ejecutantes.

16 comentarios:

  1. Gracias Memmis por tu reseña, esta muy completa!

    Ahhh!! debimos haber ido a Mexicoooo!! jaja!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me parece sensacional, todo lo que viviste me recordó un poco el Vive Latino, peor no recuerod cuál era la banda que iba a tocar después...Catupecu Machu?? Eso creo.. Es la única diferencia.. AH y en que el Quilmes tocaron ams canciones, peor es increible esas sensaciones a todos nos pasa lo mismo.

    Esa adrenalina Unica!!!

    pd= Oye Como es eso de que la Nadia es la única fotografa? malvado el comentario..Estoy en proceso ya? ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que todo resultó de maravillas, salvo por "gente" que aún no se hace gente y empieza por respetar las agallas de los tipos que se suben a escenario a tocar para "gente" como ellos...yo les hubiera dicho: "Puta, subete tú al escenario, haber si tienes algo mejor que entregar..."

    GISSE PELEADORA TOO EL RATO.

    GRACIAS MEMMIS POR LA RESEÑA.

    audio: wish by NIN (por eso lo peleadora po...)

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh! que genial!!
    es una gran pena no haber podido estar ahí, pero fui imaginándolo todo con cada palabra y que se mezclaron con mis recuerdos del Quilmes Festival

    Es lo mejor cuando tu voz se une a la de un montón de fanáticos sintiendo lo mismo que tu

    y supongo que el ambiente fue muy parecido al Quilmes, no falta la
    gente sin respeto pero estoy segura que como pasó en argentina, hubieron muchas personas que descubrieron a una gran banda y que aún deben sentir algunos coros nuevos en sus mentes.

    Ahora todo lo que Espero es poder ver los videos del telehit y si es verdad lo que dijo Robert no dudaría en llegar a México para verlos lo antes posible!
    total me queda un año para planearlo =P

    ResponderEliminar
  5. BRMC fue el VIVE LATINO

    ...Viaje desde la ciudad de Merida al DF. solo para (despues de 7 años de ser mega fan) finalmente verlos en vivo! estuvo de poca madre!... no me la creia jamas en la vida habia vivido una experiencia asi...six barrel shotgun estuvo en otro nivel AMERICAN X fue un viaje...todas las rolas estuvieron de poca madre...al final de Whatever happened... "I want to feel something more cuz I can fucking BREATH" fue el extasis, lastima de la gente que estaba gritando como pendeja "DECADENTES", pero la neta BRMC tiene que dar un concierto solo para sus fans... en fin fue todo un exito valio la pena sobre todas las cosas y el momento en que se bajo robert y dio su bajo al publico..simplemente ocasiono el caos..muchas gracias pete, bob y nick esperamos que regresen a Mexico muy pronto...son la mejor banda de este planeta...


    HEART + SOUL

    ResponderEliminar
  6. FUE MAS CORTO QUE EL FESTIVAL DE ARGENTINA PERO CREO QUE ESTE LE DIO UN MILLON DE VUELTAS A ESE

    ADEMAS FUE CORTO PORQUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE SE PRESENTABAN CERCA DE 40 BANDAS POR DIA, EN ARGENTINA YO CREO QUE NI 10

    EXCELENTE SHOW, PRENDIERON MUCHISISISISISIMO

    Y COMO DIJE, FUE MAS CORTO PERO SEGURAMENTE FUE MEJOR, BASTA CON VER LAS FOTOS DE NICK Y EL TITULO DE ELLAS "THANK YOU MEXICO CITY, WE HAD A BLAST"

    LO MEJOR DE TODO ES QUE EL AÑO QUE VIENE TAMBIEN NOS VAN A VISITAR Y CON UN SHOW PROPIO

    ResponderEliminar
  7. jejeje...cada quien ve lo que quiere ver... =P. -Yo si hablo ingles y no por eso tenia ganas de verlos... la verdad me los chute porque, en efecto, queria buen lugar para los autenticos. -Yo nunca oi los coros que tu dices. -De acuerdo contigo, no se que hacian en el vive, pero pues si panda tambien toco... que podriamos esperar... -Por lo menos con la gente que habia -viendolos a ellos o no-, les van a quedar ganas de venir otra vez y vas a poder verlos a ellos solitos!!

    ResponderEliminar
  8. Si BRMC toca en México el proximo 2009 pues nos vamos todos para allaaaaaaaaa!!!!!!

    jaja!

    Cada show es especial o el mejor para cada fan que esta en el, porque he de haber uno mejor que otro? si todos estamos bajo el mismo sentido... el amor a la musica de BRMC!!!... eso es lo superior!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja sí esperemos que regresen pronto :D

    aaah disculpen la reseña ahí medio incoherente, pero el BRMC me voló la cabeza
    :D uju jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Israel, a lo que se refiere esta morra es que nunca falta la bola de pendejos que quieren ver a la banda que sigue y nos arruinan el concierto a los demas, que creen? que van a bajarlos porque gritan el nombre de la otra banda o les pintan huevos?, no mames, solo se ven muy pendejos e ignorantes y siempre alguien se acaba madreando por eso, que no sabian que tocaban weyes antes?, deja el respeto a la banda en el escenario, a la gente que esta al lado que nos tenemos que chutar sus pendejadas.

    Pero bueno, que puedes esperar de miles de imbeciles que se mueren por oir canciones que dicen que quieren ser un pendejo cantadas por los ñeros mas ridiculos del continente.

    Gracias por el setlist.

    ResponderEliminar
  11. yo soy uno d esos "guarros" latinos q apoyo y me gusta la musica en español y fui a ver a los DECADENTES,por que por si no lo sabes eso es un vive LATINO LATINO!!!aplaudi a tu banda pero eso es un festival dedikado mas al rock n spañol y claro para todos los gustos, asi q s m hace muy fuera d lugar tus comentarios,todos tiene sus gustos y deben d ser respetados, y al slam es algo a lo q muchos fuimos xq asi s disfruta, no se avanzara en este pais musicalmente si no empezamos por apoyar la musica en nuestro idioma x xsencilla q sea... somos tercermunditas pero no pro eso siemrpe nos vamos hacer menos, menos a grupos q dejan las pelotas cantando en español y con sonidos latinos...ese tipo d bandas hacen la diferencia a mi tmb m gusta la musik en ingles pero creo k tampoco es hacer menos a la gente...

    ResponderEliminar
  12. a pro cierto... la rola se llama "pendeviejo" y que dice q quiere ser un pendejo... la banda es argentina y en argentina pendejo no es lo mismo k en mexico... signica niño o joven..asi que informense..y bueno aun asi si se les da la gana decir eso pues a ustedes ke,nadie los obligo a ir al vive...ni modo
    juan berol_boy@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Vivi lo mismo que la chica que escribe esta reseña.

    Totalmente emocionado por el show que dió BRMC, que fue poderoso, contundente y deslumbrantes,
    tal vez el único "pero" fue que faltó un poco de improvisación,pero se entiende ya que apenas tocaron 50 minutos...

    El juego de luces y el logo proyectado en la pantalla terminó el cuadro. Y es que no podía ser de otra manera, Black Rebel tocaría de noche o no lo haría, el sonido de esos 3 tipos pertenece a la penumbra de la noche.

    Lo único malo fue la audiencia que ya se reunia para ver a los Auténticos Decadentes, un grupo, predescible y prescindible... No creo que seamos trcermundista, a México vienen los mejores artistas del mundo.. lo que si me extraña es esa fijción del mexicano por copiar lo peor de paises como Argentina, con el asunto de las barras y el slang propio de por allá (mexicanos gritando, (anda! dále boludo? que se vinen los decadentes!) que patético, que triste, que decadente!

    ResponderEliminar
  14. Que pinche afan de generalizar... Ir a ver a los decadentes -tambien vi a kapanga, los caligaris, babas, bersuit y demas grupos argentinos- no quiere decir que mame a los argentinos o que quiera ser uno!! Mexicanos gritando "andaaá boludo" yo tambien los escuche, pero jeje.. tambien escuche a weyes gritando "Another...another (lol)" cuando termianba de tocar BRMC... PD. David.. yo siempre quiero ver a la banda que sigue y cantar: Quiero ser un pendejooooo, aunque me vuelva viejoooooo!!!! =P

    ResponderEliminar
  15. http://www.diezauno.net/2008/05/43-minutos-de-black-rebel-motorcycle.html

    ResponderEliminar