round minus
round plus

Entrevista Safari Sam's (Parte III)

Ya…la tercera parte de la entrevista!!! Ahora me tocará batallar para traducir lo que dice Pete en el cuarto corte.

Saludos, Gisse.


PARTE III

P: Sus canciones tienen temáticas políticas bien definidas, ustedes propugnan que se necesita un cambio. Por otro lado, estamos en el 2008 (año de elecciones) y algunos candidatos corren sobre la plataforma de las transformaciones.
¿Crees que eso ocurrirá con el próximo presidente o depende de que todo el sistema político cambie? Pregunto esto porque ustedes han viajado por todo el mundo y han visto distintas culturas ¿Qué se necesita aquí para mejorar las cosas?

R: Pensativo. Es una buena pregunta, la has planteado muy bien y me quedo sin espacio como para responderla de una forma más o menos inteligente. Sigue pensando por un rato…
Creo que tengo muchas respuestas para esto, desde el extremo de sentir que no hay razón para votar, pues esto no cambiará nunca, las personas que están peleando por la presidencia tampoco lo harán y, probablemente, también son psicóticos (risas) porque ser presidente es el peor trabajo que puedes conseguir. No sé si alguna vez este país mejorará.

Algunas veces pienso que viene una depresión más grande que “la gran depresión” y digo que será peor ya que la primera estuvo encerrada en una burbuja que sólo mantenía asustada a la gente. En cambio, la que se avecina será más concreta…acá vale mencionar que nos estamos quedando sin petróleo y no sé si vamos a ser capaces de encontrar la forma de salir del hoyo.

Por último, nadie expone soluciones que nos sean útiles en los próximos 20 o 40 años y como pienso que ser presidente es un trabajo difícil no pienso votar por nadie para que lo lleve a cabo. (risas)

P: Además estamos más concentrados en lo que son las comodidades un poco más independientes, sean éstas petróleo, electricidad, Iphones, Ipods y todo lo que es tecnología. Digo esto porque si retrocedemos a los años 30´s todo parecía un poco más fácil.

R. Sí, la gente es algo complaciente, pero, por ejemplo, si mañana a la gente se le entrega autos eléctricos entre otras cosas de este tipo, ellos van a aceptar el cambio. Sin embargo, como ese tipo de tecnología no va a estar disponible para todos, las personas van a elegir andar en sus bicicletas, ya que sus mentes no están preparadas para este tipo de transformaciones.

P: Es como decir: “Hacedlo todo con tus pies” vas a tener que caminar, andar en skate…

R: (risas) La cuidad ya está llena de skateborders.

P: En esta gira les tocó compartir un gran escenario con “The Killers” y, les diré mi opinión personal: Ellos parecen más centrados en lo que es el electro rock, mientras que ustedes poseen un sonido mucho más orgánico. Entonces ¿cómo manejaron el hecho de tocar, en una gran arena, acompañados por una banda que posee un sonido mucho más producido que el de ustedes? ¿Se tuvieron que ajustar o salieron diciendo: somos Brmc, tómennos o déjennos?

R: Tuvimos muchas dudas acerca de sí accedíamos a hacerlo o no, me alegro mucho que hayamos decidido que sí, pues nos percatamos de lo fácil que es caer en el concepto de grandes arenas y dejar que la gente haga el trabajo por ti.

Además, creo que la producción es la misma para todos los tipos de bandas, eso hace que nada tenga identidad y todo se transforme en una máquina que te traga muy fácilmente. En el caso de “The Killers”, creo que ellos no giraron mucho antes de ser famosos ya que la fama les llegó de una forma muy rápida y, por eso, no puedo culparlos.

Nosotros igual nos pusimos contentos con la idea, pero pensamos que si eso pasaba iba a ser bueno que encontráramos formas de conectar con la gente. Por eso tomamos una servilleta y escribimos ideas para hacer girar la máquina a nuestro favor y no en contra, logrando que algo sea íntimo aunque estés en un gran escenario…no puedo decirte lo que está en la servilleta pues alguien podría robarlo, así que… (Risas)


1 comentario:

  1. Robert y su servilleta magica jajaja!... mil secretos en una servilleta por Rober Been.

    No concuerdo con él en todo caso en eso de no votar porque no habrá cambio, en saber que todo esta mal y no hacer mucho por cambiarlo mmmm... es como querer que el azul sea verde pero si no le agrego amarillo nunca la será. Es demasiado comodidad para mi gusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar