14 de febrero de 2008

Entrevista en Safari Sam´s Primera Parte


Tienen la reputación de ser personajes difíciles de entrevistar, reconozco que me paralizaría el sólo hecho de estar en una misma habitación con ellos, entrando en un estado de amnesia que, sin duda, me haría olvidar los cinco años que pasé estudiando Periodismo.

Bueno, qué decir de ellos que no se haya mencionado antes, partiré diciendo que para Brmc el éxito no radica en conquistar el tope de los charts (preguntémonos cuántas bandas realmente buenas lo han hecho) Descartes dijo alguna vez: “Conquístate a ti mismo y no al mundo” menciono esto porque creo que es uno el que debe ser lo suficientemente valiente para abrazar su propio arte y vestirlo de revolución.

Lo anterior significa que uno mismo es el propio, y único, apoyo de su arte, el sostén de sus palabras y el eco de sus pensamientos. Son éstos los que se adhieren a las manos de miles de desconocidos, quienes abrazan las frases de otros para sentirse menos solos, logrando construir- y en algunas ocasiones reafirmar- los pequeños cristales que forman el mosaico de la vida.

Para mí eso es Brmc, fuerza y convicción. Humildad y compromiso, más que con el mundo, con ellos mismos. Coraje de hacer que las palabras ya no suenen tan vacías como solían hacerlo, y como a la gente le gustaría que fueran para sentirse sólo como las víctimas que no hacen nada más que mirar cómo las circunstancias se los tragan.

Volviendo al tema, traduje la entrevista de Sam´s Safari y quiero compartirla con ustedes. De hecho, allí se hace mención de lo que he dicho en los párrafos anteriores, sobre todo cuando se trataron temas como la muerte de los sellos, el poder de Internet, Radiohead, la venganza de Brmc con respecto a la industria, el futuro de la música, la venta de temas para avisos comerciales, entre otros tópicos.

Traté de hacer lo mejor que pude. Espero que entiendan las ideas, pues me di la libertad de omitir tanto las que no llegaban a concretarse como algunas que resultaban redundantes. Eso, espero la disfruten…pues yo sí lo hice!!

Abrazos, Gisse.

Entrevista

PERIODISTA: Hola, soy (a quién le importa XD. No le entiendo el nombre a la chica) y estamos en el camarín de Brmc, Robert está con nosotros. Gracias por acceder a esta entrevista.

ROBERT: Hola. No, no es problema.

P: Estoy contenta de que esta entrevista se realice en el camarín, pues éste es el lugar donde grandes cosas suceden: toda la preparación previa a los shows, los pensamientos profundos…los emparedados.

R: (risas) En cierto modo es así, pero, por lo general, evitamos los camarines, nos evitamos a nosotros mismos…nos dispersamos tan pronto terminan las pruebas de sonido. Luego, nos vemos como por cinco segundos antes de salir a escena.
Nuestros técnicos son los que más disfrutan del asunto de la comida, así que me tiene contento que los encargados los mantengan bien alimentados.

P: Ustedes han estado girando por alrededor de un año con Baby 81…

R: Sí, creo que es casi un año completo, pues partimos en febrero de 2007. Si tan sólo hubiéramos seguido por una o dos semanas más.

P: Sí, por qué se detuvieron ahora? Yo les hubiera dado un par de lugares y fechas más si tan sólo hubieran girado por un tiempo más.

R: Lo siento (Risas)

P: ¿Desde hace algún tiempo que quieren tomarse un descanso?

R: Sí, hace algún tiempo que estábamos con ganas de darnos un break.

P: ¿Hubo puntos destacables dentro de la gira?

R: Sí, creo que hemos recorrido el mundo cerca de 4,9 veces, por lo que me han dicho. Aún no sé si fueron 4,9 o 5 veces.
Estuvimos a un centímetro de completar un año más y 5 viajes alrededor del mundo, lo cual es patético.

P: El verano pasado estuvieron en LA. Filmaron el video para “Berlín” en Warehouse, lugar en que también trabajo, así que creo que han venido a casa al menos una vez en medio de todo el ajetreo de la gira. ¿Sientes que haya sido de ese modo?

R: Es triste estar en casa por cinco minutos y luego tener que irte, trato de no pensar mucho en ello, pues sentarte es lo peor que puedes hacer cuando estás cansado…Sí, prácticamente no hemos tenido descanso, salvo en algunas ocasiones en las que las circunstancias nos han hecho volver. Por ejemplo, cuando grabamos algún video, lo cual resulta más cansador que cualquier cosa que hagamos.

P: ¿Por qué crees que los videos son más extenuantes?

R: Porque estás haciendo algo que no nace naturalmente, sino que está agendado. No es como tocar e irte, que es a lo que estamos acostumbrados.

P: Ustedes pusieron al aire un video de 9 minutos, realizado por un artista amigo (Jamie Dagg). Mi pregunta es la siguiente: ¿Estuvieron de algún modo inmersos en la filmación o le dijeron que él lo armara en base a los lineamientos que ustedes le dieron acerca del albúm, el cual es el B- side de AmericanX

R: Estábamos ingeniando cómo lo íbamos a lanzar, lo cual se convirtió en una especie de batalla con nuestro sello pues, creo, que estaban un poco preocupados de poner al aire muchos temas de nosotros.
Quizás, ellos iban a lanzar un disco de B- sides, pero eso sólo sería en el Reino Unido y la gente de USA no podría acceder a escuchar esos temas por algún tiempo. Con “Howl” sacamos un disco de sesiones y con nuestro último trabajo también.
Volviendo al tema, el video de AmericanX fue una buena pelada de cables, pues me gustó la audacia de lanzar un single y un video de nueve minutos, el cual nadie va a poner al aire de todos modos (risas). Es como nuestra forma de vengarnos de la industria que tanto nos ha molestado.

2 comentarios:

  1. "Nuestros técnicos son los que más disfrutan del asunto de la comida, así que me tiene contento que los encargados los mantengan bien alimentados."

    jajaja... Mientras a Robert le tengan el ganado bien alimentado jaja!

    Gran trabajo Gisse, sabemos lo demoroso que es a veces seguirle el ritmo a las coversaciones de Robert jajaja.

    Esta muy bueno, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hacia mucho
    que no veía
    este lugar.

    La última ves
    que ingrese estaba
    en desarrollo.
    EXCELENTE página!

    Saludos a esta
    gran comunidad
    que se acaba de
    organizar.

    Desde ya les deseo
    todo lo mejor, y
    comunicarles que
    me tendrán a menudo
    por aquí...

    Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar